Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Acronimos de Inmigración 
Autor Mensaje
Site Admin

Nota Acronimos de Inmigración
Una de las cosas que tenemos que manejar son los acronimos de inmigración que utilizan en la embajada, de ser asi podemos hablar en el mimso lenguaje que lo hace un Visa Officer y asi poder entender a que se refieren.

Por ejemplo, alguno de Uds. saben que es un AOR: pues el AOR es el Acknowledgement of Receipt ó acuse de recibo y es enviado aproximadamente un mes despues que enviamos nuetra aplicación a la embajada de Canada en Altamira...otro muy importante es: CAIPS, que son los "Computer Assisted Immigration Processing System. This is the computer system used by Citizenship and Immigration". Estas notas que el Visa Officer escribe en la computadora pueden ser pedidas por nosotros a la embajada para revisar cuales fueron los criterios u observaciones hechas en nuestra aplicación..... bueno voy a ver el feedback de este tema y liberar el listado completo de acronimos.

abandres

Mar May 27, 2008 10:38 pm
Reporte este mensaje
Perfil Enviar mensaje privado Email

Nota Re: Acronimos de Inmigración
Que bueno que existen personas que estan dispuestas a ayudar a personas que quiren inmigrar a otrpo pais.
Mi pregunta sobre el acronimo : CAIPS, que son los "Computer Assisted Immigration Processing System,
1.-Desde cuando comienzan los oficiales de inmgracion a escribir sobre cada caso o aplicante en el CAIPS desde l 1er dia?

2.- Podrias explicar como es el proceso que realiza la embajada desde la recepcion de los documentos, asignacion de oficial de inmigracion, revison de los mismos y ver si ***ples la puntuacion.

3.-Como es el orden de revison de los documentos. Por orden de llegada, por provincia etc.???

4.-Por que algunos casos salen rapidisimo y otros tardan mucho???
Bueno creo que con estas preguntas podemos empezar.

Vie May 30, 2008 6:05 am
Reporte este mensaje
Site Admin

Re: Acronimos de Inmigración
Hola, la idea es que juntos creemos una base de datos para compartir información, nos hace falta eso. Gracias por tu feed-back.

Respondiendo tus preguntas:

1.-Desde cuando comienzan los oficiales de inmgracion a escribir sobre cada caso o aplicante en el CAIPS desde l 1er dia?.
Desde el primer día que el Oficial de Inmigración comienza a evaluar la aplicación, comienza a realizar notas de la misma en el Sistema (CAIPS). Les voy a poner un ejemplo de un CAIPS para que vean.

IMMIGRANT ASSESSMENT RECORD SUMMARY

FILE: B123456789 NAMES:
DATE REC'D: 26-06-2004 REGS: M94 NON-NAT?: CPLR: ENGLAND
PS. COMPUTER PROGRAMMER PS. CCDO: PS. IMMCAT: ND2
SEL. COMPUTER PROGRAMMER SEL. CCDO: IMMCAT: ND2
PS. NOC: 2163 . 0 SEL. NOC: 2163 . 0

AGE(34) 10 00 COST RECOVERY CODE: FPA ROLF: LFC EMP CODE:
OCCUPATION FACTOR 10 00 DESTINATION CITY: VANCOUVER
ETF/S.V.P 15 00 PROVINCE: BC
EXPERIENCE 6 0 TOTAL FUNDS $ 00030000
A.R.E 00 00
DEMOGRAPHIC FACTOR 08 00 PS DECISION: 1 24-09-2006 MTS
EDUCATION 15 00 INTERVIEW SCHEDULED:
ENGLISH 9 0 SELECTION DECISION: 4 02-10-2006 MRK
FRENCH 0 0 REVIEW OFFICER:
BONUS 00 00 SECURITY DECISION: 1 02-10-2006 MRK
SUITABILITY 00 OTHER REQ DECISION: 1 09-11-2006 MRK
TOTAL 073 000 MEDICAL DECISION: 1 09-11-2006 MRK
PRIORITY 7 RECORD CHECK: Y 09-11-2006 MRK
SPECIAL PROGRAM FINAL DECISION: 1 09-11-2006 MRK

--------------------------------------

CASE STATUS
FILE: B123456789 CLIENT ID: 12345678 CASE 1 OF 1
XREF: 1234567890 XREF2 : 9876543210 CASE TYPE: IMMIGRANT
TOTAL PERSONS: 1 APPLIC. REC'D: 18-11-2004 IMM 1017S REQUESTED: 01-12-2004
IMMCAT: SW1 INTERVIEW: TIME:
WC STATUS: ** WC TYPE: ** DECISION REASON: ** MAILING ADDRESS
PSDEC 1 01-02-2006 SELDEC 4 01-02-2006 53 WATFORD ROAD
BDEC 1 27-02-2006 MEDDEC 1 27-02-2006 WATFORD
OREQ 1 27-02-2006 FINDEC 1 27-02-2006 WD12 5VF
VISA(S) PRINTED: 28-02-2006 COUNTRY: ENGLAND
PHONE: 020 1234 5678 FAX:
CIC NAME: MISS CPC FILE: 123456789012 SPONSORSHIP STATUS:
AGENT:
CLIENT DATE STATUS MEDICAL
FAMILY MEMBERS ID OF BIRTH SEC CRIM STAGE VALIDITY
DOE, JOHN 12345678 03-08-1953 1 1 M03 12-02-2007

-----------------

2.- Podrias explicar como es el proceso que realiza la embajada desde la recepcion de los documentos, asignacion de oficial de inmigracion, revision de los mismos y ver si ***ples la puntuacion.

En cuanto a esto, si aplicamos por el proceso "Simple" (yo lo hice), los casos son atendidos en el orden que van llegando, el problema ahorita es que ha demasiadas aplicaciones y solo 645.000 plazas para trabajadores capacitados, una vez que el oficial de inmigración tome el caso (próximo en la pila) lo proximo que hace es enviar la solicitud de los documentos necesarios para evaluar la aplicación, luego viene el proceso de evaluación en si, dependiendo de que tan buena es al aplicación solicitan entrevistar a la persona (en el caso que apliques por la provincia de Quebec siempre hay entrevista). Despues los examenes medicos, por supuesto si sales bien en la entrevista (proximamente les publicaré un ejemplo de entrevista), ellos te envían la lista de medicos vas te hacen tus examenes (y a todas las personas que incluye la aplicación) .. y si todo sale bien, viene una parte muy importante, "PROOF OF FUNDS", hasta ahora solo habiamos puesto en nuestra aplicación cuanto dinero "teniamos" para llevar a Canada, ahora nos van a requerir que lo probemos, es importante decirle que los fondos deben ser en Efectivo, Certificados de Deposito, cuenta Bancaria en Dolares y "A NOMBRE DEL APLICANTE PRINCIPAL"... no se vale que mi hermano me los presata, que tengo una casa y la voy a vender.. (tambien hablaré mas de esto en otro topic), despues viene una parte que a mi personalmente me emosiona "Passport request", solicitud del pasaporte, en esta etapa nos damos cuenta que hemos sido aceptados por el Gobierno de Canada y quieren nuestros pasaportes para "ESTAMPAR" las visas (A VISUALIZAR ESTO!!!!). Seguido de esto la espera a que nos los devuelvan y tenemos un año (a partir de la fecha de los examenes medicos) para pisar Canada (debemos abrir un topic de este tema tambien).

Me di cuenta que me salté una parte que es el pago del ultimo impuesto , "Landing fee", cuando nos requieren pagar este impuesto tambien certificamos que hemos sido aprobados.

3.-Como es el orden de revison de los documentos. Por orden de llegada, por provincia etc.???
Es por llegada, incluso cuando a los que aplican bajo la ley provincial son llamados primeros (por el gobierno provincial), vuelve a pasar a la "pila" para el proceso regular del gobierno Federal.

4.-Por que algunos casos salen rapidisimo y otros tardan mucho???
Bueno, primero que siempre existe el factor suerte, pero puede ser que te haz llevado esta impresión con gente que aplica bajo la Lue Provincial pero luego vuelve a ser igual de lento para que el gobierno federal los llame.

Espero haber ayudado.

Saludos,
Abandres

Vie May 30, 2008 4:51 pm
Reporte este mensaje
Perfil Enviar mensaje privado Email

---------
Nota Re: Acronimos de Inmigración
Gracias por la pronta respuesta a mis preguntas, pero me quedaron algunas dudas sobre el proceso de solicitar informacion con la forma IMM 5563.
En la planilla hablan de tres items para iniciar el proceso:
1. La Formal request 9Creo que es la forma IMM 5563 llena con todos los datos
2.- Cosents. No se que es????????
3.-Fee CAN$ 5
Me podrias explicar que son los consents

Tambien esta la duda, de que la requisicion solo se puede hacer desde Canada por un ciudadano, un residente o cualquier persona que se encuentre en canada. Es esto correcto.

Y una ultima pregunta, tu comentas que hicistes tu proceso por el Simplificado y tengo entendido que este comenzo deesde el 1 de Sept del 2006. Tu soicitud ya fue procesda y ya estas en Canada ??????

espero no sean muchas preguntas al mismo tiempo.
Saludos y Grcais de antemano.

Vie Jun 06, 2008 1:59 am
Reporte este mensaje
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]