Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Enmienda a la Ley de inmigración... que esperar? 
Autor Mensaje
Site Admin

Nota Enmienda a la Ley de inmigración... que esperar?
Que saben de la propuesta de enmienda a la ley de inmigración?... bueno, la enmienda al IRPA, por sus siglas en Inglés, propone darle al ministerio de inmigración todo el poder para acelarar las aplicaciones que según cierto criterios que serán dados por el mismo Ministerio. De aprobarse todas las aplicaciones que entraron despues (incluyendo el mismo dia) del 27 de Febrero del 2.008 se regirán bajo esta nueva ley.

La enmienda se ha convertido en un tema controversial, pero lo cierto es que de aprobarse dara poder al los oficiales de inmigración acelerar y tomar las aplicaciones que ellos concideren que entren en los criterios establecidos por el Ministerio, que es lo controversial?, pareciera que ya el proceso tiene mas subjetividad de la que tenia antes. Ademas, como nos dicen "Vengan, somos un país de puertas abiertas, apliquen, y por otro lado nos ignorarian (aunque tengamos los puntos).

Hay mucha tela que cortar, IRPA esta en su tercera discusión y de aprobarse iria al senado para covertirse en ley... de no aprobarse en esta discusión iría a una elección Federal.

Vie May 30, 2008 5:48 am
Reporte este mensaje
Perfil Enviar mensaje privado Email

Nota Re: Enmienda a la Ley de inmigración... que esperar?
Gracias por abrir el tema y tratar de aclarar algunas dudas.

Este "endurecimiento", según creo apreciar, afecta el proceso de Québec? A lo mejor es una pregunta tonta, pero tengo entendido que por algo tienen un proceso de inmigración independiente... O es que acaso, seguirán siéndolo aunque rigiéndose por las directrices de la reforma?

Me preocupa un poco porque leí en algún sitio que la preferencia se le iba a dar a las profesiones en demanda. Es algo que siempre ha sido privilegiado, pero... es que acaso no serlo será impedimento para inmigrar? Qué tanto lo sería? Yo no pertenezco a ese grupo...Se pondrá todo más difícil aún teniendo un buen curriculum y siendo bilingue francés?

Saludos.

Vie May 30, 2008 10:20 pm
Reporte este mensaje
Site Admin

Re: Enmienda a la Ley de inmigración... que esperar?
Hola picossau, la enmienda va a afectar la ley Federal, pero los gobiernos provinciales que tengan sus propias leyes reciben consecuencias.

Cuando alguien aplica por la Ley provincial, es la provincia la que realiza la selección así como la entrevista pero entrega el expediente al gobierno Federal para que realicen su parte del proceso. En este caso lo mas fuerte de la enmienda es el proceso de atención de aplicaciones, antes era en orden de llegada, lo que quieren hacer es dar poder a los oficiales de inmigración para que según "algunos" criterios pueda escoger las aplicaciones que el considere son mas "importantes". El problema aquí es que Canadá siempre ha defendido los derechos de las personas y la controversia se ha formado alrededor de ¿que pasa con lo derechos de las aplicaciones que van a apartar sin siquiera evaluar?, ¿que pasa con el dinero de esas personas?...la palabra EXCLUSIÓN no esta en la constitución Cañad adíense así que esto ha preocupado a muchos.

Como tu lo dices aun teniendo un buen currículo, ósea reuniendo los puntos necesarios para aplicar, esta ley propone que tu aplicación puede ser echada a un lado sin siquiera ser mirada.... ¿es justo?..... Esperemos a ver que no la aprueben en su tercera discusión

Lun Jun 02, 2008 4:30 pm
Reporte este mensaje
Site Admin

Información de la Propuesta
La propuesta fue introducida el 14 de Marzo del 2.008, un mes después pasó a una segunda discusión en el parlamento, sin embargo todavía no se ha convertido en ley.

Controversial y muy discutida entre miembros de los partidos Canadienses de oposición y las comunidades de inmigración, este documento de propuesta ha despertado el interés de si terminará aprobada ó desencadenará una elección Federal.

Se ha explicado que la propuesta dará al ministerio de Inmigración el poder para acelerar las aplicaciones de aquellos trabajadores cuyas habilidades están en demanda y son necesarias para Canadá. Doctores, profesionales de la salud fueron citados como algunos ejemplos. CIC (Citizenship and Immigration Canadá) creará una lista de “alta-demanda” consultando con los gobiernos provinciales, departamento de recursos humanos del gobierno de Canadá, así como empleadores y sindicatos. Esta lista y su “estatus de favorecido” podria inicialmente incluir docenas de “Profesiones/Habilidades” y serian transparentes al publico. Podria evolucionar con el tiempo, basado en como cambien las necesidades y el mercado laboral Canadiense. La categoría de patrocinio de familiares también entraría en esta lista de prioridades.

La enmienda también permitiría que el ministerio definiera el numero de aplicaciones a ser procesadas anuales. Esto significa que las aplicaciones recibidas muy tarde en el año (después que los limites se hayan cubierto) serian retornadas.

Un oficial de inmigración “senior”, aseguran que la enmienda propuesta estará de acuerdo con la carta de derechos y libertad (de Canada) así como la de derechos humanos. “La posibilidad de que haya discriminación basadas en raza, religión, lenguaje o destino geográfico simplemente no es posible”, dijo el oficial.

Los cambios propuestos afectarían a todas las aplicaciones recibidas en y después de 27 de Febrero del 2.008.

Mar Jun 03, 2008 10:15 pm
Reporte este mensaje

Hola abandres,

Muchas gracias por darnos tanta información y por permitirnos empaparnos aún más acerca del proceso. Yo había escuchado lo de esta ley de inmigración en una charla a la que fui. La abogada que dictó la charla se refirió a ella como una oportunidad para algunos de que su proceso fuera más expedito, pero que eso no significaba que a los demás los dejarían de lado. Yo estoy informándome todo lo que puedo porque quiero ir a Canadá y vivir allá con mi hija de dos años. El punto es que, no sé si pueda preguntártelo en este foro, yo soy psicóloga y vi que, en al menos tres provincias, debo ***plir una cantidad de requisitos increíble para poder ser considerada psicóloga allá y trabajar en mi área y esto me desalienta un poco, porque me pregunto que si mi profesión requiere de, digamos una cierta homologación, y además esta ley da prioridad a otras profesiones, ¿tendrá sentido aplicar?, y de ser así ¿qué haré yo allá? ya que no podré decir que soy psicóloga hasta que no realice toooodos los trámites para estar inscrita en el colegio de psicólogos o la federación que los agrupa. Entonces pienso que al buscar trabajo, seré el equivalente a un bachelor, ¿es así?. Quisiera tanto que pudieras darme cierta orientación en este sentido, porque siento que es vital que yo pueda saber a qué me enfrentaré y si finalmente tendré alguna probabilidad de éxito.

Nuevamente muchas gracias por tu atención

Saludos,

Abeland

Jue Jun 26, 2008 6:05 am
Reporte este mensaje
Site Admin

---------
Hola Abeland,

Primero gracias a ti por leer lo que he escrito, espero que sea de ayuda para que la gente tome la decisión correcta.

Entiendo tu preocupación, a veces cuando vemos este camino tan largo lo que nos da es miedo por tanta incertidumbre, pero yo te digo, un paso a la vez y veras que hasta maratones podrás correr.

Fíjate, sino has aplicado te va a agarrar la enmienda de la ley y si tu profesión no esta entre las de demanda no va a avanzar, entonces creo que habría que buscar planes alternativos. Tu profesión requiere que hagas una especie de homologación que como tu bien lo dices es súper complicada. Un Bachelor es una carrera de 5 años, entonces vale la pena que averigüemos (yo te ayudo) cual es la institución que realiza este tramite para tu profesión.

Ahora voy con la pregunta que podría decir hacia donde apuntar con tu aplicación, que tal tu nivel de Inglés?…. Cuéntame a ver …

Otra cosa…

No desmayes, quieres un mejor futuro para tu hija, la realidad es que puedes conseguirlo solo debes ser lo suficientemente constante y tenaz mas nada amiga!!!!!

Lun Jun 30, 2008 10:33 pm
Reporte este mensaje
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]