Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
¿Por donde comenzar? 
Autor Mensaje
Site Admin

Nota ¿Por donde comenzar?
Una vez que decidan que quieren inmigrar y que tengan claro el que es un proceso arduo, largo y extenuante (les estoy dando animos), pero que vale la pena totalmente, una vez estaba en un seminario de inmigración y el ponente dijo: "Que es lo peor que pueda pasar?, que se tengan que devolver?... bueno se traen el idioma que aprendieron, los estudios que realizaron..." si lo ven de esta manera, solo por eso vale la pena salir por 3 años.

Sin embargo, ¿por donde comenzar?, primero quiero que sepan que el Gobierno de Canada a preparado el proceso para que cualquier persona que pueda leer y escribir prepare su aplicación sin ayuda de un abagodo, lo que neceista es paciencia y leer muy bien en Inglés... Inglés dije????.... ese a mi modo de ver es el primer paso, revisar sus conocimientos en ingles va a ser fundamental. English proficiency, dicho como lo dicen los visas officers, que tal esta tu Ingles?... sepan que deben presentar una prueba que mide su nivel de Ingles llamada IELTS (International Englis Language Testing System) para validar que su nivel de Inglés es el que Uds. dicen. Esto no lo dicen los abogados y siempre dicen que despues tomas la prueba y que habrá tiempo para prepararse pero algo es cierto, sino hablan inglés no pueden leer la información, no pueden saber en que se estan metiendo. Asi que a mi manera de ver este es el primer paso.

Tengo un amigo que metió la aplicación para el Gobierno provincial de Quebec y no sabia francés, hoy en dia esta en Montreal esperando la decisión... suerte de algunos... sin embargo esto se ha convertido la manera de aplicar de muchos venezolanos.

Una vez pasado el punto del ingles, caramba podemos ir al site de Citizenship and Immigration Canada y hacer la auto evaluación que hay alli. El sistema esta basado en 100 puntos comprendidos en Profesión, años de estudio, experiencia laboral, adaptabilidad (familiares directos en Canada, haber vivido o estudiado al menos un año en Canada), etc. Se necesita por lo menos 67 puntos para poder optar a una Visa de Residente Permanente en la categoria de Trabajador Calificado (Skill worker).

Mié May 28, 2008 2:47 am
Reporte este mensaje
Perfil Enviar mensaje privado Email

Nota Re: ¿Por donde comenzar?
Abandres:

Primero que nada, quiero agradecerte por haber creado este foro para nosotros (las personas que andamos perdidas en cuestiones de migrar a Canadá); créeme que va a ser de gran ayuda y pues lo está siendo para mí en grandes dimensiones. Aunque yo soy mexicana (y seguramente el proceso es diferente), el comienzo, me imagino que es bastante parecido, así que te agradezco mil y un veces.

Además, quiero felicitarte porque ésta es la primera explicación de cómo enfrentarse a los primeros pasos de la inmigración (con peras y manzanas). Hay muchas cosas que en los foros se dan por bien sabidas y por más que yo habí gritado y suplicado que explicaran así como tú lo acabas de hacer, pues nunca lo encontré antes.

Mil gracias nuevamente. Sólo quería que supieras que el esfuerzo de haberte pasado un buen ratito aquí en la compu, pensando en todos los demás, está rindiendo frutos!

Suerte en todo lo que hagas siempre!

Afectuosamente,
Detga

Vie May 30, 2008 4:51 am
Reporte este mensaje

Hola, muchas gracias por comenzar este foro, la verdad que nos ayuda mucho sobretodo porque me ha sido dificil obtener informacion en la embajada una vez que ya hemos iniciado nuestro proceso.

Mi caso es el siguiente: introdujimos la planilla en mayo del 2007, aun no nos han llamado para llevar los documentos de respaldo de la informacion, sin embargo estamos terminando de reunir los recaudos exigidos para tenerlos listos una vez nos los soliciten.

De todo esto tengo una pregunta que hacerte, tengo un tio residente en Ontario desde hace varios anos, pero: Como puedo probar que tengo familiares viviendo en >Canada ? ya que me piden pruebas de consanguinidad, sabes que documento tengo que llevar? el tiene que pedir algo alla y que llevo yo de aqui?

Te agradezco mucho si me puedes ayudar en esto ya que la embajada aun no me da respuesta y no quiero perder tiempo en esto para cuando me llamen.

Saludos
Jupi

Dom Jun 01, 2008 3:26 am
Reporte este mensaje

Nota No se por donde comenzar
;) Hola amigo buenas noches yo tengo pensado irme a CANADA(solo pensado) pero ahora es que me estoy informando.

Quisiera saber como es el proceso ya que tienes conocimiento del tema.

Yo tengo 20 años soy soltera, y quiero irme a estudiar y trabajar pero en realidad no sé que hacer, mi inglés es intermedio estoy por mejorarlo mucho. Que solicitudes hay que llenar, a que ciudades puedo llegar me han comentado (y he leido) sobre Toronto , Vancouver y Ottawa.
Quisiera saber como es el proceso de las universidades allá, Son muy costosas? Es difícil estudiar allá? El conseguir trabajo es difícil? Con cuanto dinero me tengo que ir a Canadá mientras se consigue trabajo?

Yo actualmente estoy estudiando pero quiero irme porque he conocido a personas que dicen que la calidad de vida es super mejor.

Espero puedas contestarme cada una de las inquietudes se que son muchas.

Dom Jun 01, 2008 6:45 am
Reporte este mensaje
Site Admin

Hola Aless, muy bien, ya tienes el primer paso dado, la decisión, ahora viene poner manos en el asunto. Te recomiendo con tu inglés que te enfoques en una cosa... la pesadilla de todos los que aplicamos a una visa de residente permanente en Canadá. IELTS... (Investiga, estudia pensando en IELTS), prepárate para la prueba. Mientras tanto, ve al y has el auto evaluación para trabajador calificado que esta allí (me imagino que esta es la categoría que estas pensando), chequea cuantos puntos tiene tu profesión, en unos de estos tópico explico un poco como es el proceso, documéntate por allí.

Con respecto a que ciudad, eso lo decides tu, recuerda que si aplicas por las leyes Federales puedes apuntar a cualquier ciudad que tu quieras lo único es que al llenar la solicitud debes indicar una y luego simpre tienes que tener "la intención" de llegar allí, que quiero decir con esto que si pusiste Vancouver, una vez que te aprueben la visa (DIOS NOS GUIA HACIA ESTA META!!!!) no puedes llegar a New Labrador... tienes que llegar a Vancouver y luego te puedes mudar a donde quieras.

Ahora bien si aplicas bajo las leyes Provinciales de Québec tu "intención de Landing" debe ser Québec ó Montreal... o cualquier ciudad dentro de la provincia de Québec y luego mudarte a la ciudad que quieras incluso si esta fuera de la Provincia.

En la parte de la "platica", el gobierno Federal exige para una persona sola alrededor de 9 mil dolares canadienses, según el mismo gobierno, lo suficiente para vivir sin trabajo por 6 meses, si eres conservadora durará para mas. Si lo haces por el Provincial, creo que son 6 mil (si alguien puede corregirme), ya que solo exigen lo suficiente para vivir 3 meses. Importante destacar que seguro en este tiempo conseguirás trabajo pero prepárate para hacer "Survival Job", trabajar en cualquier área mientras recopilas experiencia.

Y en la parte de estudios... es una buena opción para irte ya a Canadá, con Visa de estudiante, solo necesitas tener el dinero para la matricula y tu supervivencia, pero son sumamente caras, sin embargo si tiene una visa de PR (Permanent Resident Visa) los costos de matricula bajan significativamente.

Bueno... no te aburro mas con tantas explicaciones, comienza por la auto evaluación y si tienes alguna duda estoy a tus órdenes.

Bye.

Lun Jun 02, 2008 4:20 pm
Reporte este mensaje
Site Admin

---------
Hola Jupi, estuve investigando un poco te pregunta solo conseguí:

"You or your accompanying spouse or common-law partner has a relative (parent, grandparent, child, grandchild, child of a parent, sibling, child of a grandparent, aunt/uncle, or grandchild of a parent, niece or nephew) who lives in Canada and is a Canadian citizen or permanent resident."

Eso responde cuales familiares cuentan, pero no conseguí nada de las pruebas de consanguinidad, me imagino que cuando te soliciten los documentos te dirán sobre esto.

Ahora bien, ellos deberían responderte esta preguntas si vas a la embajada, tengo entendido que no atienden si vas a preguntar por como va tu caso pero tu tienes una pregunta sobre los documentos, deberían atenderte.

Se por experiencia propia que no responden los email, no se si te repondan esto si llamas por telefono, es difícil amigo. Voy a investigar más y te aviso.

Lun Jun 02, 2008 5:25 pm
Reporte este mensaje
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]