Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Proceso Sponsorship Conjugal Partner 
Autor Mensaje

Proceso Sponsorship Conjugal Partner
Hola!!! Gracias por el foro pana.. espero puedas ayudarme.. vivo en Lecheria y tengo a mi pareja en Montreal, es ciudadano canadiense, decidimos que aplicaremos la solicitud de visa para residencia permanente bajo a; desconozco el proceso, he leido mucho, tanto que estoy confundido. Nosotros no tenemos apuro, todavia ni tengo pasaporte, pero requiero la informacion para estar preparado.

Espero alguien me pueda ayudar..

Vie May 30, 2008 7:31 pm
Reporte este mensaje
Site Admin

Nota Re: Proceso Sponsorship Conjugal Partner
Hola Jesus_1410, no tengo muchos conocimientos sobre este proceso pero según indica los requisitos son tener una relación por al menos un año y que no hayan podido vivir juntos, tu compañero Canadiense debe estar dispuesto a vivir contigo en Canada asi como tener la capacidad para sustentar tus gastos.

Te recomiendo ir al site de la embajada en venezuela a ver si puedes aplicar en esta categoria aqui en Venezuela. Otra cosa es asesorarse con un abogado de inmigración en Canda.

Espero haber sido de alguna ayuda este tema es nuevo para mi.

Vie May 30, 2008 7:53 pm
Reporte este mensaje
Perfil Enviar mensaje privado Email

Mi situacion es la siguiente:
Mi pareja es ciudadano canadiense y vive enmontreal, me planteo para mudarme con el a montreal, el esta dispuesto a ser mi sponsor. He leido toda las informaciones en todas las paginas, tanto del gobierno canadiense como en foros. entiendo el proceso pero necesito que alguien me acompañe!! y que me oriente en algunas cosas. aun no hemos enviado aplicacion ni nada puesto que ahora fue que hablamos de esto. si alguien ha pasado por este proceso, sponsorship como conjugal partner de same-sex.
Manejo el ingles en un nivel intermedio alto. pero no se nada de frances y la provincia de destino es quebec, es necesario que aprenda ingles antes de una posible entrevista o no hay problema si decido aprenderlo al llegar?
es necesario las pruebas de suficiencia financiera? ya que en el site del gobierno de quebec dice que los q aplican bajo esta opcion (spouse, common law y conjugal partner) son exonerados de este requisito.
ademas de esto necesitaria dar pruebas de nuestra relacion? ya que no hemos podido convivir juntos, el vive alla en montreal y yo en lecheria, venezuela. pero el viene a verme ahora en verano. asi kizas podamos aportar fotos y conocera a mis amigos y flia, que podran aportar sus testimonios.
la verdad no se si tengamos chance. ayuda!
otra cosa, yo estudio una carrera universitaria, seria mejor terminarla y luego aplicar o aplicar, irme y estudiar alla? son muy costosas las universidades, supongo. que tramites debo hacer con respecto a mis documentos academicos, notas y titulo de bachiller, he leido que tengo que llevarlos a zonas educativas aca en venezuela y traducirlos alla en quebec.
estoy bien informado pero es que necesito hablar con alguien que sepa y me oriente! no puedo ni tengo para pagar asesorias.

otros datos: soy venezolano, 22 años, sin antecedentes criminales penales, conocimiento de español e ingles. no se nada de frances. estudio 8vo semestre de contaduria publica. sin experiencia laboral. apenas ahora trabajo en una papeleria familiar atendiendo las ventas, 6 meses llevo.

cuando dije que mi pareja conoceria a mi flia, me refiero a 2 prim@s y mis amigos. Porq dudo que a mis padres les agrade conocerlo y menos la idea de irme asi.

el es ciudadano canadiense residente. 38 años. trabajo estable. gana $1600 semanales. de irme yo viviria con el en un apartamento que tiene rentado. tambien tengo otros amigos en montreal.

otra cosa: existe la posibilidad de abrir una cuenta bancaria conjunta en canada, viviendo el alla y yo en venezuela?

Por favor ayudenme a despejar mis dudas!!
gracias a todos!

Sab May 31, 2008 12:58 am
Reporte este mensaje

---------
Epa Jesus, me parece que estas muy bien informado y aunque asustado tienes todo bien planeado. Canada le da la oprtunidad de que puedan establecer la relación en ese país, sin discriminación y como ellos dicen... they are proud of it!!... so go for it guys!!!!.... no me que da mas que decirle, buena suerte, dejenme saber como van las cosas ya que quisiera saber como es este proceso. Por otro lado, les deseo lo mejor y los felicito, ahora bien... aprovechen la oportunidad, no la pierdan!!!!

Sab May 31, 2008 5:28 am
Reporte este mensaje
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]